Sr. Maniquí se une al músico argentino Juan Nazar para el estreno de un nuevo sencillo llamado Antes del Caos

22 | 08 | 2020
Sr. Maniquí se une al músico argentino Juan Nazar para el estreno de un nuevo sencillo llamado Antes del Caos

22 | 08 | 2020

El nuevo tema cobró vida entre Quito, la Patagonia Argentina y Santiago de Chile, en un esfuerzo colaborativo que se remonta al 2017.

Antes del Caos es lo nuevo de Sr. Maniquí. El tema, compuesto junto al músico Juan Nazar de Argentina y con aparición de Daniel González Chung de Chile en bajo e instrumentos adicionales, explora sonoridades latinoamericanas a través de un cuatro venezolano, una relectura contemporánea de la música andina y un imaginario que evoca bosques húmedos y pájaros surrealistas que bien podrían adornar una pintura de Dalí.

Si bien surgió en la soledad de un cuatro venezolano en Quito durante el 2017, no fue sino hasta hace poco que los músicos llevaron el tema a su existencia final. Antes del Caos ofrece un excelente ejemplo de lo que podríamos entender por folk psicodélico y toma recursos tanto de la electrónica como del rock para servirse de un soporte sonoro consistente con el mensaje impresionista de su letra.

Sin duda que en contexto de pandemia, la metodología de trabajo a distancia de los músicos surtió sus efectos de la mejor forma posible. Antes del Caos suena fresca, lírica, surreal pero sumamente urgente. Es en esta dualidad que las voces de Juan Nazar y Mariela Espinosa se entrecruzan con la densidad y organicidad de una hiedra que se mueve y crece, que envuelve y encierra al oyente en los preceptos de un mensaje que suena bucólico pero atemorizante, como los de un día plácido antes de una tormenta, como en una vida normal antes de una pandemia.

Editado bajo alero de LeRockPsicophonique en Chile, el single ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

¡Dale Play!

En la tienda