Sistemas Inestables suma presentación junto a Cómo Asesinar a Felipes y Zet en Matucana 100

19 | 03 | 2020
Sistemas Inestables suma presentación junto a Cómo Asesinar a Felipes y Zet en Matucana 100

23 | 09 | 2019

El trío instrumental se presentará junto a la banda de hip-hop experimental y el grupo de electrónica alternativa el próximo 2 de octubre en el espacio Patricio Bunster a las 20:00 horas en una noche dedicada a la experimentación musical.

Poco tiempo ha pasado desde el debut de Sistemas Inestables en tierras Europeas, lo que no ha sido un impedimento para que el trío siga en una búsqueda constante de acercamiento a diversos nichos ligados a la experimentación musical.

Y es que hace tan sólo unos meses el conjunto que mezcla los sonidos del math-rock, el jazz y la electrónica se hizo noticia por sumarse al line-up de la más reciente edición de los ciclos de música alternativa Kiltronik, organizados por CCESantiago.

En esta ocasión, la banda responsable del aclamado álbum O ha agendado una nueva presentación en Santiago, esta vez en Matucana 100, donde tendrá la posibilidad de unirse al conjunto de hip-hop experimental Cómo Asesinar a Felipes, y al trío electrónico Zet en una noche dedicada a la difuminación de los límites sonoros. 

Desde LeRockPsicophonique señalan que “nos complace poder ser parte de una instancia junto a bandas nacionales tan destacadas como CAF y Zet. El hecho de que alguno de los proyectos musicales de nuestro catálogo pueda compartir escenario con representantes de otras escenas locales sólo logra reforzar el compromiso del sello con la música nacional, sin importar la etiqueta que esta tenga”.

Y es que cuando se habla de Cómo Asesinar a Felipes, se habla de uno de los conjuntos más innovadores del último tiempo en la música chilena. La banda encabezada por el MC Koala Contreras publicó no hace mucho Naturaleza Muerta, su más reciente LP que cuenta con colaboraciones de Camila Moreno, Raimundo Santander, Mapurbe y Chino Moreno, vocalista de los históricos Deftones.

Por otro lado, Zet, el grupo liderado por Christian Hirth, alista su próximo lanzamiento en formato de trilogía. A través de los sencillos Gurú, Mono y Trip, la banda busca dar forma a un álbum conceptual que contará con las colaboraciones de Matiah Chinasky (Brigida Orquesta) DJ Perez (Perezmuerez), Cristián Crisosto y Rafael Chaparro (Mediabanda) y  Entropica.

Según explican desde la misma banda, “cada uno de los singles será publicado el 4, 11 y 18 de octubre respectivamente, para concluir con un concierto de lanzamiento oficial en Sala Master el sábado 19 de octubre a las 21:00 horas”.

Coordenadas

El evento que reunirá a Cómo Asesinar a Fleipes, Zet y Sistemas Inestables está programado para realizarse el próximo 2 de octubre en el espacio Patricio Bunster a las 20:00 horas tendrá un valor de $4.000 en el caso de las entradas anticipadas, y $6.000 para los tickets en puerta, y podrán ser adquiridos vía Ticketplus.

En la tienda