Sistemas Inestables llama a realizadores y realizadoras a colaborar con una propuesta audiovisual para la reversión de ‘Retorno de Saturno’

31 | 08 | 2021
Sistemas Inestables llama a realizadores y realizadoras a colaborar con una propuesta audiovisual para la reversión de ‘Retorno de Saturno’

30 | 08 | 2021

Los chilenos están presentando remixes de su primer disco ‘O’ a manos de artistas de distintos lugares. En el mismo espíritu de colaboratividad, hoy llaman a audiovisualistas a realizar propuestas visuales para el tema ‘Retorno de Saturno’, remixeado por Nicolás Aimo, de Argentina.

“Para conocer gente y sorprendernos del trabajo de otras personas”. Así resumen los chilenos de Sistemas Inestables el impulso que los lleva a abrir su, a veces, hermético mundo sonoro a la creación de personas provenientes de otras disciplinas artísticas o estilos musicales. “A diferencia del disco de remixes que estamos preparando, esta invitación es abierta. No sabemos lo que nos llegará ni de quién provendrá y probablemente sean interpretaciones visuales muy propias y personales. Eso nos entusiasma mucho”, comenta Javier Hechenleitner, baterista de la banda.

Si bien Sistemas Inestables hace esta convocatoria abierta para seleccionar finalmente solo a una propuesta, lo que ocurra con el resto de material enviado puede tomar distintos caminos. La banda no descarta colaboraciones futuras con personas que finalmente no queden seleccionadas. “Queremos acercarnos a personas creativas, conocer sus trabajos y colaborar. Mucho de esto también con miras al aniversario 3 de nuestro primer disco. Quién sabe, sería genial que se establecieran lazos con distintas personas del mundo audiovisual”.

Cabe señalar que Sistemas Inestables decidió invitar a artistas a desarrollar remixes de cada track de su debut; esto, en paralelo a la preparación de su nuevo material –del que ya escuchamos un adelanto en exclusiva a través del programa Post de radio Horizonte hace unas semanas– que debería estrenarse dentro de los próximos meses. En este contexto es que surge la idea de convocar abiertamente a artistas a colaborar de manera visual con la banda.

Nico Aimo, el encargado del remix para Retorno de Saturno, el tema sobre el que el trío quiere establecer esta colaboración con personas del mundo audiovisual, es amigo de la banda (tanto él como Sistemas Inestables compartieron gira en el marco del Ciclo LeRock 2018) y pertenece también al catálogo del sello Chancho Discos, de Argentina.

El corte seleccionado recibirá $200 USD a modo de reconocimiento y todos quienes quieran participar deberán enviar su obra hasta el 20 de septiembre. Revisa las bases de la convocatoria a aquí.

Nos entusiasma mucho la idea. Imaginamos que algunas personas saldrán a grabar con sus celulares, otros tomarán material que ya tengan producido y que coincida con el remix de Aimo. Otras quizás desarrollen un trabajo de edición digital. Simplemente esperamos sorprendernos”, comentan.

Dale PLAY y descarga este track de manera libre a través del Bandcamp de la banda, a continuación: