18 | 05 | 2022
El nuevo proyecto del Goethe-Institut Chile, Goethe In-Sessions, mostrará nuevas formas musicales de Alemania y Chile. En esta primera edición, contó con la sesión de los músicos alemanes acompañados por un cuarteto de cuerdas dirigido por José Tomás Molina.
Goethe-Institut Chile confirmó el estreno de un nuevo proyecto en el marco de las celebraciones por sus 70 años. Las Goethe In-Sessions son una serie de conciertos que se realizan en formato íntimo en las dependencias del instituto y que se registran en video para su posterior estreno en línea. En ellas, se mostrará a exponentes tanto de Alemania como de Chile que trabajen nuevas formas musicales en géneros tan diversos como el pop, el rock o la electrónica. Las sesiones estrenaron su primer episodio el 13 de mayo a través del canal de YouTube del instituto.
Según comenta la directora de Goethe, Verena Lehmkuhl, “queremos probar un formato completamente nuevo, tanto digital como analógico. El Goethe-Institut siempre se ha esforzado por fomentar el espíritu innovador. Las Goethe In-Sessions ofrecen una nueva forma de participación”. La iniciativa nace después de largos años de relación con músicos y músicas de ambos países, que busca registrar en sesiones íntimas el quehacer de artistas que exploran diversos estilos musicales.
Las Goethe In-Sessions, dirigidas por el documentalista Sebastián Arriagada, darán su puntapié inicial con los músicos Gisbert zu Knyphausen y Kai Schumacher, quienes giraron recientemente por Chile acompañados de un cuarteto de cuerdas compuesto por las talentosas músicas chilenas Danitza Román, Trinidad Henríquez, Abigaíl Seguel y Valentina Palomino, dirigidas por el compositor José Tomás Molina.
Mira la sesión aquí.