Mogwai sigue adelantando su nuevo disco: Escucha “Ritchie Sacramento”

12 | 01 | 2021
Mogwai sigue adelantando su nuevo disco: Escucha “Ritchie Sacramento”

12 | 01 | 2021

Se trata del segundo single de “As The Loves Continues”, el próximo trabajo de los escoceces que se lanzará el 19 de febrero.

Tras la sopresa de Dry Fantasy, el primer adelanto de su nuevo álbum, Mogwai acaba de estrenar durante una emisión de la BBC 6 Music, Ritchie Sacramento, seguido de un videoclip dirigido por Sam Wiehl, quien ha colaborado con bandas como Ladytron, entre otros, además de haber creado un juego de computadora para la canción, en el cual se basó para las animaciones y narrativas del vídeo. Según Stuart Braithwaite, la canción, que cuenta con voces y un sonido más armónico, “(...) está dedicada a todos los músicos amigos que hemos perdido a lo largo de los años”.

Sin posibilidad de presentar el álbum en vivo (o al menos con público en la sala), la banda prepara para el 22 de febrero junto a Rough Trade una sesión de Q&A en vivo con el invitado especial Ian Rankin para una conversación íntima, además de recibir preguntas del público. Aún así, Stuart Braithwaite espera que la música te lleve a otro lugar de donde estás, “a menos que estén en un lugar totalmente increíble y en ese caso, ¿por qué escucharías música rara como esta?”

Mogwai estrenará As The Loves Continues el próximo 19 de febrero a través de Rock Action en varios formatos, incluyendo digital, CD, vinilo doble y como box set edición especial que incluye un CD, un vinilo doble de color, un vinilo especial de cinco demos y un fotolibro. La grabación del álbum, que originalmente sería en EEUU, fue reubicada en Worcestershire debido a la pandemia y dejó a su productor, Dave Fridmann, al otro lado del océano. Aún así, la banda completó lo que sería su décimo trabajo, que contará con la colaboración de músicos como Atticus Ross y Colin Stetson.

Foto por Antony Crook.

En la tienda