LeRockPsicophonique libera material inédito de su Ciclo 2019 y posterga versión 2020 hasta nuevo aviso

25 | 03 | 2020
LeRockPsicophonique libera material inédito de su Ciclo 2019 y posterga versión 2020 hasta nuevo aviso

25 | 03 | 2020

Sistemas Inestables eran los encargados de abrir la versión 2020 del ciclo de conciertos itinerantes llamado Ciclo LEROCK previsto para marzo. El COVID-19 decidió lo contrario.

A solo días de iniciarse un nuevo Ciclo LEROCK, el sello ha decidido postergar indefinidamente los conciertos asociados a la instancia. Las medidas de salud y seguridad han obligado a reprogramar todas las actividades presenciales de música en casi todo el mundo y a replantearse el formato de las actividades.

En este contexto es que desde las redes de LeRock y de Sistemas Inestables, banda que protagonizaría el primer mes del ciclo, se informó que la actividad que los llevaría a Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt quedaba pospuesta para una nueva fecha a convenir. “Es difícil planificar en estos tiempos, –señala Javier Hechenleitner, músico de la banda y uno de los directores del sello– cuando la realidad es que puedes toparte con manifestaciones sociales o una pandemia en cualquier momento. El año pasado nos vimos en la obligación de suspender nuestra participación en el Ciclo LEROCK para plegarnos de lleno a la realidad social que vivía el pías. Planificamos con mucho esfuerzo el reagendamiento para este mes; y ahora nos topamos con un virus que reventó cualquier posibilidad de eventos en vivo. Nadie sabe muy bien cómo se desarrollarán las cosas a futuro. Son días difíciles y hay que estar preparados para enfrentarlos. La salud de nosotros, de los músicos y de nuestro público es lo primero”.

Así, el Ciclo LEROCK estará prontamente anunciando sus nuevas fechas, siempre atento al desarrollo de la pandemia y las disposiciones sanitarias. Sin embargo, en esta incierta espera, LeRockPsicophonique ha decidido liberar y subir a su Bandcamp oficial los registros en vivo de la participación de muchas bandas del sello en la edición 2019 del Ciclo LEROCK. Ahí podrás escuchar los registros de La Ciencia Simple, José Tomás Molina, Inverness, tortuganónima y Meridiano de Zürich. Sin duda, un bonito regalo en tiempos de cuarentena y aislamiento.

ESCUCHALOS ACÁ: