LeRockPsicophonique anuncia el segundo adelanto de La Piedad de los Paisajes, el próximo álbum de Inverness

24 | 04 | 2020
LeRockPsicophonique anuncia el segundo adelanto de La Piedad de los Paisajes, el próximo álbum de Inverness

24 | 04 | 2020

La banda chilena presenta Obscvr, el nuevo sencillo que se desprende del que será su quinto trabajo de estudio.

Todo un ejercicio de desapego es el que las bandas en todo el mundo están haciendo al liberar sus lanzamientos en un clima incierto en el que la música y la industria a su alrededor están por los suelos. No hay giras posibles que les permitan promocionar el material en vivo y el panorama no se ve muy alentador en el corto o mediano plazo. Ahora, Inverness suman un nuevo single de adelanto al que será su quinto álbum de estudio en diez años. Una canción que podría parecer inspirada precisamente en el clima inhóspito que se vive. Sin embargo, la canción ya rondaba los ensayos de la banda desde fines de 2018, luego de la gira que la banda hizo por Argentina. Con todo, la banda deja ahora en manos de las personas que los han seguido en sus 10 años de carrera la labor de hacer suya la canción.

Obscvr es un tema de una densidad particular y tiene una dinámica que va en la línea de lo que hemos estado ejercitando en los singles que editamos durante 2019. Se enmarca, además, dentro del concepto de La Piedad de los Paisajes, que busca narrar una cierta transmigración lírico-abstracta de un hablante que explora las posibilidades de una lectura simbolista de los paisajes de Chile, que en el transcurso de nuestra historia trágica se han convertido en sagrarios sepulcrales o, como dijo Zurita alguna vez, en cementerios”, reflexiona Jarque acerca de la génesis del álbum.

Ha costado avanzar”, puntualiza Patricio Jarpa, baterista del trío. “Especialmente desde octubre del año pasado. Han sido seis meses en los que el trabajo se ha vuelto cuesta arriba. La motivación y la cabeza están en otras cosas, más urgentes a veces como mantenerse a salvo y sano. Pero esperamos avanzar a nuestros ritmos, considerando lo que nos rodea. Si antes era difícil hacer un disco, imagínate ahora”, enfatiza.

Así y todo, Inverness se las ha arreglado para continuar con su hoja de ruta. El single será además editado por el sello argentino Chancho Discos y contará con el apoyo promocional de la agencia limeña Rango Music, aliados del sello LeRockPsicophonique en Perú.

La banda seguirá trabajando en el siguiente single de adelanto y esperan poder presentar el disco final durante el segundo semestre de este año.

El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en el Bandcamp de la banda para ser adquirido digitalmente como forma de apoyar la gestión de los músicos en estos tiempos difíciles.

Escucha Obscvr aquí:

En la tienda