EVRST de Meridiano de Zürich logra llevarse el galardón del The Minindie Film Festival en la categoría Best Music Video

03 | 08 | 2020
EVRST de Meridiano de Zürich logra llevarse el galardón del The Minindie Film Festival en la categoría Best Music Video

03 | 08 | 2020

El video dirigido por Marcelo Sanhueza además se llevó los reconocimientos Audience Award y el Fan Award del encuentro.

Todo un logro para un director que tiene en EVRST su ópera prima. El director Marcelo Sanhueza deslumbró tanto al jurado como la audiencia del encuentro internacional que reúne a distintas iniciativas audiovisuales en diversas categorías. Hace solo semanas su trabajo para EVRST (pronunciado “Everest”) de la banda chilena Meridiano de Zürich entraba en la shortlist del festival y hoy se coronó como el ganador indiscutido. El video, realizado junto a un afiatado equipo de trabajo alrededor del director, se estrenó para uno de los primeros singles del más reciente trabajo de estudio de Meridiano de Zürich, llamado Saudade, editado por LeRockPsicophonique.

Si bien el Audience Award y el Fan Award podían ir midiéndose y chequeando a medida que avanzaba la competencia, ya que los ganadores en estas categorías se decidían por la votación de la gente tanto en redes sociales como en la página misma del encuentro, el director nos habla sobre su reacción al conocer el resultado final: “Lejos lo mejor fue ganar el premio a Best Music Video, ya que este fue por votación del jurado, profesionales destacados que no te conocen pero ven tu trabajo. Le tengo toda la fe al clip, porque está bueno y no porque lo diga yo, me lo ha dicho mucha gente. Estos premios solo refuerzan eso”. Por otro lado, el director comenta: “Estar en un festival internacional que está compuesto además por personas de diferentes países me abre una puerta tanto a mí como a la banda; la idea es seguir trabajando este formato de clip que me encanta. Para ser mi opera prima me siento muy feliz, ¡se vienen mas!”, remata.

Junto a la celebración del triunfo internacional de EVRST, el equipo de Marcelo Sanhueza ahora tiene toda su atención puesta en el 6º CIFA – CONCEPCION INDEPENDENT FILM AWARDS, en donde entraron en la selección oficial hace unos días. “Fue una sorpresa. Llegaron a mi por la plataforma Short Film Festivals y me invitaron a participar. Luego me enviaron el Laurel de Selección. Es la raja poder participar en un festival en Chile y sobre todo en Concepción, que tiene una gran trayectoria de músicos y bandas”, comenta el director. Sobre la importancia que tienen estos festivales y premios para el posicionamiento y visibilización de la música alternativa en Chile, Sanhueza comenta: “Me encanta que a través del clip conozcan a Meridiano de Zürich y su música, es un estilo que aún es poco conocido en Chile. Hay muchas bandas que son increíbles y de buen nivel, y estos premios son una forma de decir ¡aquí estamos! ¿Y qué mejor que estar dentro de los mejores?”.

La final de este certamen es mañana martes 4 de agosto, por lo que solo deseamos la mejor de las suertes al director, su equipo y a Meridiano de Zürich para seguir cosechando elogios por un trabajo bien hecho.

¡Dale Play!

En la tienda