Baikonur estrena internacionalmente sesión en vivo registrada antes de la pandemia

31 | 05 | 2020
Baikonur estrena internacionalmente sesión en vivo registrada antes de la pandemia

31 | 05 | 2020

En conjunto con WherePostRockDwells, iniciativa de llegada mundial que reúne lo más granado de la música alternativa, los chilenos presentan Blackout, sesión en la que repasan los hitos de su carrera e interpretan las piedras angulares de su repertorio.

Literatura, cultura popular, demandas sociales y la conquista y exploración del universo son parte importante del imaginario de Baikonur, banda de Santiago de Chile que se formó el año 2011 bajo los preceptos de una propuesta de rock instrumental que transita entre calmas inquietantes y emotivas explosiones sonoras. Esa dinámica es la que han desarrollado en sus dos álbumes a la fecha: ¿Quién Vigila al Hombre Cansado? (LeRockPsicophonique, 2013) y Nihil Per Saltum (LeRockPsicophonique, 2018). Este último trabajo fue el que terminó por consolidar la presencia de la banda en el radar de importantes iniciativas internacionales como WherePostRockDwells, colectivo que agrupa a sellos, bandas y público de todo el mundo en un esfuerzo por darle visibilidad a un género históricamente relegado al under.

Es así que surge Blackout, título del más reciente material en vivo de la banda, en el cual se presenta a los músicos tocando en su propia sala de ensayo, abriendo su intimidad en un registro de alta factura audiovisual. La sesión contempla dos versiones: la primera –con cuatro temas interpretados en vivo– será parte del ciclo de conciertos/sesiones Post-poned: The Livestream Series. En ellos se busca llevar música hasta los hogares en estos tiempos difíciles, en el que muchas bandas han tenido que cancelar giras, conciertos y festivales. Esta versión se estrena este domingo 31 mayo a las 15:00 hrs (Chile) en el destacado canal de YouTube WherePostRockDwells. La segunda versión cuenta con material inédito del quinteto, con registros de entrevistas y reflexiones de los músicos en torno a su creación artística y al contexto social en el que es lanzada la sesión. Su estreno será informado próximamente a través de las redes de Baikonur y de su sellos LeRockPsicophonique.

Recuerda este domingo 31 de mayo sintonizar Blackout a las 15:00 a través del siguiente link:

En la tienda