Un descanso en medio del caos: escucha el nuevo álbum de Ólafur Arnalds

06 | 11 | 2020
Un descanso en medio del caos: escucha el nuevo álbum de Ólafur Arnalds

06 | 11 | 2020

El compositor islandés lanzó Some Kind of Peace, una esperada secuela en su amplia discografía caracterizada por hipnóticos y apacibles pasajes ambientales a través de sintetizadores, teclados y secuenciadores.

Hace algunas semanas el multiinstrumentista y compositor islandés Ólafur Arnalds anunciaba su próximo trabajo discográfico develando el sencillo We Contain Multitudes. Junto con esto, días antes del estreno original, el músico compartió en sus redes sociales las partituras del tema para que sus fans lo interpretaran a su manera y lo subieran con el hashtag #wecontainpianos.

Hoy, Some Kind of Peace se encuentra completamente disponible en las principales plataformas de streaming, lo que significa un verdadero respiro en un año agotado. Según el mismo Arnalds ha expresado, el disco nace a partir de una conversación con uno de sus amigos y en la que este se refirió al siguiente mantra: "No podemos controlar nada de lo que nos pasa. Todo lo que podemos hacer es controlar cómo reaccionamos a lo que la vida nos da". De esta manera, el álbum trata de lo que significa "estar vivo", arriesgándose a ser vulnerable y de la importancia de los rituales, algo no extraño en la carrera del compositor cuya música suele ser un viaje personal contado por medio de las melodías introspectivas sobre el telones hilados por un mundo caótico.

Algunas de las colaboraciones presentes en la nueva placa de Arnalds son el músico británico Bonobo, el cantante y multiinstrumentista islandés JFDR y su amigo, el cantante y compositor alemán, Josin.

Some Kind of Peace  ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming a través de Mercury KX. Puedes encontrarlo en formato físico desde aquí

Pronto podrá hallarse físicamente en Tienda LEROCK. mientras tanto te invitamos a revisar el catálogo de Ólafur Arnalds en nuestra tienda.

Los dejamos con Loom, track feat. Bonobo y que abre el álbum:

In the store