Tortuganónima ganan el Premio Conexión Internacional Sonidos de Chile, en Premios Indigo

24 | 12 | 2020
Tortuganónima ganan el Premio Conexión Internacional Sonidos de Chile, en Premios Indigo

24 | 12 | 2020

El galardón es un reconocimiento al trabajo alcanzado con Imago (2019), su más reciente álbum.

Tortuganónima sigue cosechando triunfos luego de la publicación de Imago, el álbum que a fines del año pasado los puso ineludiblemente en el radar internacional tanto de medios como de auditores de math-rock en todo el mundo. Y no sin razones de peso: a la cuidada y minuciosa composición se sumó también el trabajo del ingeniero y productor Tomás Pérez en Estudio La Salitrera y, más notoriamente, la colaboración de Mino Takaaki (de la banda japonesa epítome del género, Toe) en la masterización del registro. Credenciales de sobra para obligar a medios y aficionados a voltear sus cabezas hacia este lado del mundo.

Luego de ello vinieron nominaciones a Premios Pulsar por Mejor Arte de un Disco e invitaciones al que probablemente sea el festival más grande para la música del género en Inglaterra, el ArcTangent Festival. El festival, sin embargo, ha debido ser postergado para el 2021. Pese a ellos, tortuganónima no se han quedado de brazos cruzados. Han participado de numerosos live streams promocionales de su nuevo disco y se han tomado este confinamiento obligado como una manera de preparar lo que todos esperamos sea un 2021 de consolidación para la banda.

Por si todo esto fuera poco, Spotify –por primera vez y en una movida que sin duda se entiende como un espaldarazo al trabajo de tantas bandas– decidió estrenar una playlist editorial exclusiva de math-rock internacional en la que tortuganónima figura como segunda entrada con Ukiyo. Entre otros, la playlist incluye los trabajos de Austin TV, Toe, DJ Perro, Battles, American Football, Tortoise, Explosions in The Sky, Kinder, Jean Loup, Ikiatari, Tera Melos y Archipiélagos. Un logro que a muchos podrá parecer inocuo, pero que para ellos resulta un triunfo que sin duda dará frutos para más bandas de math.

Te invitamos a escuchar esta playlist aquí. ¡Dale Play!

Foto por Diego Esquivel

In the store