Sistemas Inestables y Osorezan inician gira europea en el marco del Dunk!Fest

19 | 03 | 2020
Sistemas Inestables y Osorezan inician gira europea en el marco del Dunk!Fest

25 | 05 | 2019

Las bandas de rock experimental –parte del catálogo de LeRockPsicophonique– recorrerán distintas partes del viejo continente tras presentarse los próximos 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el destacado festival celebrado en Bélgica.

A un par de semanas de acabado el LeRock Fest, el sello LeRockPsicophonique ya tiene nuevas noticias. Y es que hace unos meses se anunció que Sistemas Inestables y Osorezan, dos de las bandas más recientes del catálogo musical independiente, se sumarían al cartel del destacado festival europeo Dunk!, celebrado hace más de una década en Bélgica.

En este contexto es que ambos conjuntos han anunciado sus respectivas giras por el viejo continente aprovechando su paso por el destacado evento, considerado además como el festival de post-rock más grande del mundo.

De esta manera es que el trío de pseudo jazz, math-rock y electrónica Sistemas Inestables sumó a su itinerario tres otras fechas. La primera para el próximo 27 de mayo en el Kitchen Club de Madrid. Luego, tras su paso por el Dunk!Fest, el 30 de mayo, el trío nacional volverá a tierras ibéricas para ser parte del Primavera Pro y el Primavera Sound en Barcelona los días 31 de mayo y 1 de junio, respectivamente, donde estarán representando a Chile junto a Bronko Yotte y NFX.

El grupo compuesto por José Tomás Molina, Javier Hechenleitner y Mauricio Lacrampette se transformará en la cuarta banda de LeRockPsicophonique en pasar por el Dunk!Fest en Bélgica para abrir el escenario principal del evento, que este año es encabezado por la banda francesa Alcest, los italianos Ufomammut y el compositor canadiense Efrim Manuel Menuck, fundador de las emblemáticas bandas de avant-garde Godspeed You! Black Emperor y Silver Mt. Zion.

Por otro lado, el septeto Osorezan tampoco se quedará con los brazos cruzados durante su estancia en Europa. La banda, que debutó con su LP homónimo el año pasado a través de LeRockPsicophonique, agendó una fecha previa al festival y se presentará el miércoles 29 de mayo en la ciudad de Gante junto a las bandas Ingrina y Oldd Wvrms.

La adhesión de Osorezan a esta edición del Dunk!Fest destaca como un hito en el que por primera vez el sello LeRockPsicophonique logra posicionar a dos de sus bandas en este importante evento musical. En ediciones pasadas ya han participado Baikonur, La Ciencia Simple y tortuganónima, lo que remarca el compromiso del sello con posicionar a sus artistas dentro de los escenarios más importantes del mundo.

In the store