SISTEMAS INESTABLES PRESENTA AESTAS TOUR 2026
Luego de presentarse ante 4 mil personas en JAZZ AUT el pasado domingo en San Pedro de La Paz, la banda continua con su tour en el festival Hola Verano en Concepción, también pasará por las ciudades de Valdivia, Frutillar, Navidad y culminará en Club Chocolate en Santiago.
La banda chilena SISTEMAS INESTABLES anuncia AESTAS TOUR 2026, una gira nacional que recorrerá distintas ciudades del país durante enero, consolidando su proyección dentro de la escena musical contemporánea e instrumental chilena.
El tour contempla presentaciones en Valparaíso, Concepción, San Pedro de la Paz, Valdivia, Frutillar, Navidad y Santiago, culminando con un show de cierre en Club Chocolate, uno de los escenarios más relevantes del circuito capitalino.
AESTAS TOUR 2026
- 07 ENE | VAM · Teatro Duoc UC – Edificio Cousiño | Valparaíso
- 09 ENE | Casa de Salud | Concepción
- 11 ENE | JAZZ AUT | San Pedro de la Paz
- 14 ENE | HOLA VERANO · Bar Galería Aura | Concepción
- 16 ENE | Espacio en Construcción | Valdivia
- 17 ENE | Centro Cultural La Casona | Frutillar
- 20 ENE | La Valiente | Navidad
- 21 ENE | Club Chocolate | Santiago
🎟 Entradas: www.sistemasinestables.cl
Con una propuesta instrumental que transita entre el post-rock, el jazz contemporáneo, la electrónica experimental y estructuras progresivas, SISTEMAS INESTABLES desarrolla composiciones de largo aliento, cargadas de texturas, contrastes dinámicos y una identidad sonora marcada, posicionándose como uno de los proyectos más singulares del panorama nacional.
Entre los hitos recientes del proyecto destaca su participación en las sesiones KEXP, reconocida plataforma internacional de música independiente, reforzando su visibilidad fuera de Chile y validando su propuesta dentro de los circuitos globales de música experimental y alternativa.
Asimismo, la banda viene de presentarse ante más de 4.000 personas en el Festival Internacional de Jazz JAZZ AUT en San Pedro de la Paz, uno de los encuentros musicales más importantes del sur de Chile. La gira continúa esta semana con su participación en el festival Hola Verano en Concepción, seguido por presentaciones junto a Tauma Tauma en Valdivia, el colectivo No Signal en Frutillar, ConCon en Navidad, y un gran cierre en Santiago junto a Cóclea en Club Chocolate.
AESTAS TOUR 2026 reafirma el momento creativo y escénico de SISTEMAS INESTABLES, consolidando su presencia en escenarios clave del país y fortaleciendo su vínculo con nuevas audiencias.