Novedades Matutinas cierra el año con nuevo single

22 | 12 | 2020
Novedades Matutinas cierra el año con nuevo single

22 | 12 | 2020

Piloto Automático es el nombre del nuevo track, que grabado antes del encierro, logra diagnosticar el absurdo estado de inconciencia en el que como humanidad nos hemos visto durante estos últimos años.

Este año sin duda ha sido uno de no creer. La sociedad completa se ha visto inmiscuida en un escenario distópico de pandemia y confinamiento, y el cotidiano se vió reducido a las pantallas de nuestros computadores, celulares y otros dispositivos electrónicos.

La música no estuvo al margen de este cambio, y todo viró hacia los entornos y mecanismos digitales de producción y reproducción. En esta odisea es que muchos/as artistas y bandas se vieron intentando mantener activos sus planificaciones y lanzamientos.

Novedades Matutinas es una de esas bandas que teniendo que re ajustar sus planes y, manteniéndose en silencio durante buena parte de la pandemia, ahora nos presenta una nueva producción en la que estuvieron trabajando durante los meses de confinamiento.

Grabado en EH522 justo antes del encierro y luego a través de metodologías de telecomunicación, Piloto Automático es una canción que llega de manera bastante incisiva a diagnosticar (tanto en música como en letra) este absurdo estado de inconsciencia en el que como humanidad nos hemos visto durante estos últimos años, sin poder parar a reflexionar sobre el cómo llegamos a esto, con alarmas de un mundo que se encuentra en un escenario caótico resultado de esta conducta autómata.

En un ritmo acelerado y al mismo tiempo reflexivo, la guitarra y voz de Nico Needham, el bajo eléctrico y coros de Joaquín Navarro, la batería de Pablo Mangas y el teclado y sintetizador de Alejandro Muñoz nos invitan a cuestionarnos y a sentirnos en esta conversión cotidiana, a que nos demos cuenta de lo sometidos que estamos y lo muy necesario que es liberarnos de estas conductas automatizadas de una sociedad que a falta de reacción se dirige al fin.

La distribución de esta canción está a cargo del sello PERSEA y ya está disponible en todas las principales plataformas de música digital (Spotify, Apple Music, Deezer, Bandcamp). La mezcla y producción estuvo a cargo de Santiago Corvalán en conjunto a Novedades Matutinas y el master por Gonzalo “Chalo” González. El arte y diseño es de la artista argentina Sofía Quirós.

¡Dale PLAY!

In the store