La electrónica se toma el cartel de la segunda edición del esperado LeRock Fest

19 | 03 | 2020
La electrónica se toma el cartel de la segunda edición del esperado LeRock Fest

03 | 04 | 2019

Pol del Sur, IIOII, Inmontauk y José Tomás Molina son los nuevos confirmados del evento de música independiente más esperado del país, añadiendo aún más variedad a los géneros que congregará LeRockPsicophonique en esta fecha.

No sólo de rock vive el hombre ni mucho menos los festivales musicales. Por esta razón es que el sello LeRockPsicophonique ha decidido ampliar la variedad del cartel de la segunda edición del esperado LeRock Fest a realizarse el próximo 11 de mayos añadiendo cuatro artistas más a la oferta.

Pero no se trata sólo de cuatro destacados músicos de incuestionable trayectoria, sino que de cuatro proyectos ligados a la electrónica vanguardista de la escena local que han logrado instalarse entre las las listas de reproducciones de cientos de melómanos en distintas partes del globo.

Es así que Pol del Sur, IIOII, Inmontauk y José Tomás Molina se suman al amplio menú de variedades del evento encabezado por bandas como Daughters, Danta o Steve Strong, entre otros, entregando así nuevas voces a un público cada vez más exigente.

En este escenario es que el nombre de Pol del Sur logra brillar gracias a una carrera que cada vez acumula más y más adeptos. Y es que no se trata de ningún “aparecido”, pues Pablo Infante viene trabajando con el sonido desde el 2004 como artista y como productor de bandas como Protistas, Survey Team o MKRNI.

Con un EP bajo el brazo (Botánica aplicada, 2017) y otro a cuestas, Pol del Sur se presentó en la última edición del Lollapalooza Chile y ya prepara lo que será su primera vez en el LeRock Fest.

Por otro lado, los jóvenes de IIOII gozan del ímpetu que los ha hecho editar siete EPs desde su fundación en 2012, cuando Gio Foschino y Nicolás Alvarado decidieron emprender un proyecto que conjugara su pasión por el krautrock, el house, el ambient y el IDM.

El dúo que hace casi un año estrenó el bellísimo sencillo Cuando la calle se asoma al mar aceptó ser parte del cartel del próximo LeRock Fest como una de las grandes sorpresas de la jornada.

Inmontauk, por otro lado, será uno de los conuntos veteranos del evento. El proyecto fundado por el músico y productor nacional Ismael Palma arraiga influencias que van desde el post-punk de Joy Division, pasando por el impresionismo de Claude Debussy, hasta el rock psicodélico de Yo La Tengo.

En esta oportunidad, acompañado de Nicolas Vilaxa en los samplers y Agustín Palma en el bajo, Inmontauk estará presentando sus más reciente sencillos, Shortwave y Liftoff, editados el segundo semestre del año pasado.

Finalmente, de parte del catálogo de LeRockPsicophonique, el músico y multinstrumentista José Tomás Molina, tendrá la oportunidad de exhibir su trabajo en los escenarios del evento.

El artista que forma parte además de la destacada banda de post-rock Sistemas Inestables estará presentando su nuevo álbum, El hombre de la multitud, en el que, como es de costumbre, piezas de música de vocación clásica se encontrarán con ritmos modernos a través de una mezcla que promete no dejar indiferente a nadie.

Molina además ha musicalizado piezas audiovisuales y obras de teatro como Hijos De..., de Claudia Hidalgo, o la obra de danza contemporánea Vortex.

www.ticketplus.cl

Early Bird: 5.ooo (50 disponibles) (AGOTADAS)
Anticipada II: 8.ooo (AGOTADAS)
Anticipada III: 12.ooo
General: 15.ooo

Toda la información del evento disponible en: www.lerockfest.cl.

In the store