La banda japonesa downy llega a LeRockPsicophonique con Depletion, su nuevo single

17 | 03 | 2022
La banda japonesa downy llega a LeRockPsicophonique con Depletion, su nuevo single

18 | 03 | 2022

Tras la pandemia y más de un año de inactividad, la banda japonesa downy debuta con "Depletion", su más reciente single a través del catálogo del sello LeRockPsicophonique. Desde Japón, su líder Robin Aoki anuncia que éste será el primero de una serie de sencillos.

Se trata del primer material de la banda en más de un año. Compuesto y grabado durante la pandemia y sin la posibilidad de hacer shows ni giras, "Depletion" simboliza esos períodos de inactividad bajo la premisa de un nuevo comienzo, con letras que invitan a una reflexión en torno al vacío. Así, la banda recurre a su particular sonido, con toques progresivos, agresivos y manteniendo un balance entre calma y caos, con pasajes típicos de math rock y la característica voz de Robin Aoki. 

En palabras de su líder, la posibilidad de tocar en vivo siempre era importante, sin embargo, el encierro los hizo cambiar de opinión, "... Siempre me había considerado más una persona de producción. Me sorprendió ver que cuando de repente ya no hubo más oportunidades de tocar, mi primer pensamiento fue que quería tocar en vivo. Y este sentimiento me siguió todo el camino." 

"Luego de un año nada cambió y esa sed de tocar en vivo como banda seguía ahí. Convertí todos esos sentimientos en un nuevo proyecto y así nació "Depletion",  el primero de un serie de singles que pretendemos lanzar." Finalizó.

downy acumula más de 20 años de trayectoria en la escena japonesa, con siete álbumes de estudio siendo considerados como los pioneros del post rock en su país. Gracias a su mezcla de complejas bases, beats y una propuesta de cinco miembros (más un VJ) hacen de sus shows en vivo una experiencia alucinante recorriendo festivales tales como el Fuji Rock y curando el festival Afterhours junto a Explosions in the Sky, MONO, Envy y otros proyectos japoneses como toe, Boris y LITE. 

Escucha "Depletion" aquí 

In the store