La banda ecuatoriana MUNN lanza nuevo adelanto del que será su próximo larga duración

20 | 07 | 2020
La banda ecuatoriana MUNN lanza nuevo adelanto del que será su próximo larga duración

19 | 07 | 2020

El trío quiteño ahonda en su exploración electrónica y entrega Latido, un single de ribetes apocalípticos que resulta inquietantemente descriptivo de lo que vivimos en pandemia. El single ha sido acompañado por un alucinante trabajo visual que puede verse en Youtube.

MUNN ha estado adelantando a ritmo pausado lo que será su tercer trabajo de estudio. Lo que comenzó a cristalizarse en 2018 con el primer sencillo llamado Eclosión y que ha continuado este año con las canciones Cabal y Latido, prepara el camino de lo que sin duda será un tercer lanzamiento muy esperado por sus seguidores en el Ecuador y por una creciente audiencia internacional que en Chile los esperaba para la que sería la tercera versión del LEROCK Fest, en Santiago. Los tres singles liberados hasta ahora dan cuenta de una incansable inquietud explorativa de los ecuatorianos y han sido acompañados de impresionantes trabajos audiovisuales que sin duda complementan el mensaje y el imaginario que MUNN planteará en su próximo álbum.

Latido, lanzado hace solo pocas horas, contó con la colaboración de los músicos Raúl Molina y Álvaro Andrade y fue producido por MUNN y Miguel Ángel Espinosa de los Monteros, quien además estuvo a cargo de la mezcla y la masterización. El adelanto sin duda ahonda líricamente en los temas que ya se tocaban en Eclosión y Cabal, en los que la banda habla sobre un nuevo despertar, de una nueva consciencia colectiva más compasiva y reflexiva, lejos de lo que un sistema moribundo ha sabido imponer desde su génesis a través del miedo, de la culpa, el dinero y la paranoia del control. Sin lugar a dudas, la banda quiteña lanza un poderoso mensaje que reivindica lo colectivo sobre lo individualista, lo grupal sobre lo insular, la búsqueda sobre la comodidad.

Latido se levanta como una llamada imperativa a escuchar el latido de la historia y a resignificarlo. “Escribí la letra hace tres años, más o menos, y es increíble ver cómo cobra todo un nuevo significado tan actual en estos días”, afirmó la cantante Mariela Espinosa de los Monteros hace solo unos días en LEROCK Conecta | Conversaciones desde el aislamiento, en conversación con Rodrigo Jarque.

El single cuenta con un videoclip de altísima factura realizado por Sebastián Valbuena y complementa magistralmente el mensaje de la canción.

Revisa este nuevo material traído a ti por LeRockPsicophonique.

¡Dale play!

In the store