La banda colombiana Danta se incorpora a LeRockPsicophonique y estrena su más reciente trabajo discográfico, Limo

31 | 07 | 2020
La banda colombiana Danta se incorpora a LeRockPsicophonique y estrena su más reciente trabajo discográfico, Limo

31 | 07 | 2020

Luego de su paso por la segunda versión del LEROCK Fest en Santiago de Chile el 2019, el trío medellinense lanza su nuevo álbum y se integra al catálogo de LeRockPsicophonique.

El conjunto colombiano no dejó indiferente a nadie en sus shows por Chile en 2019, en el marco de su visita a la que fue la segunda versión del LEROCK Fest que se celebró en el Centro Cultural Matucana 100. Formado por Alejandro Bernal (voz y guitarra), Jose Santamaría (bajo y sintetizadores) y Sara Zuluaga (batería), el grupo aúna sonoridades post-rock y shoegaze que exploran territorios del ambient y la electrónica sin caer nunca en lo previsible. Las voces de Sara y Alejandro se entrelazan creando un entramado etéreo y nebuloso, como el de una selva montañosa colombiana por la que el sol se cuela nítida pero intermitentemente.

Sobre el proceso que les permitió llegar a puerto con este disco –trabajo que se compone de tres tracks de diversa extensión–, el músico Alejandro Bernal comenta: “Estas canciones fueron escritas en 2019 y algunas de ellas ya han sido tocadas en vivo varias veces, sin embargo el proceso de grabarlas y ponerlas a punto siempre nos va a tomar tiempo, somos muy detallistas en este proceso”.

Limo, además, es parte de un lienzo más grande que la banda se trae entre manos. En efecto, la banda está preparando una serie de EPs que configurarán lo que será un álbum completo en formato físico. Esta podría ser, si se quiere, la primera gran pincelada de inspiración para completar el paisaje.

Editados en Colombia por el sello discográfico Música Corriente de Medellín, la banda se ha logrado posicionar gradualmente como una de las propuestas más innovadoras e inquietas de su país. Parte de sus integrantes también son integrantes de otros proyectos interesantísimos como Mr. Bleat.

Cada una de las canciones en Limo estará acompañada de un videoclip de corte experimental, secuencias grabadas por cada uno de los integrantes de la agrupación, que darán cuenta de una postura estética visual del álbum.

El álbum fue producido en su totalidad en los estudios caseros de Jose y Alejandro, a excepción de las baterías que fueron capturadas en El Alto Estudio, con la ingeniería de Juan Diego Galvis. El arte del álbum fue creado por la artista plástica Mónica Naranjo con quien ya habían trabajado en su ópera prima Páramos.

¡Dale play!

In the store