José González regresa de un largo hiatus con “El Invento”, su nuevo single

19 | 02 | 2021
José González regresa de un largo hiatus con “El Invento”, su nuevo single

19 | 02 | 2021

El cantautor reaparece con su primer lanzamiento desde 2015 y lo hace en español.

Se trata de “El Invento”, lo nuevo de José Gonzalez quién reaparece anunciando nueva música a través de City Slang. Esta es la primera vez que el cantautor sueco graba una canción en español (la lengua natal de sus padres argentinos), tras un largo período de inactividad. Según González, su hija fue clave al momento de inspirarse: “De vez en cuando trato de escribir letras en español y ¡esta vez lo logré! Supongo que hablar con Laura en español todos los días me ha ayudado. Comencé a escribir ‘El Invento’ en 2017. Entonces ella tenía 7 meses. La canción se trata sobre preguntas - ¿quién somos, hacia dónde vamos y por qué? ¿A quién le podemos agradecer de nuestra existencia? Históricamente, la mayoría de las tradiciones han inventado las respuestas a estas preguntas. Por lo tanto, el nombre de la canción: El Invento (dios).”

González saltó a la fama luego de su primer disco “Veener”, apareciendo en diversos festivales, anuncios de TV y realizando versiones y colaboraciones con otros artistas. La voz de José González es calidad intima, saturada de armonías, acompañadas de una guitarra española interpretada magistralmente, acompañada de una percusión silenciosa, entregando letras profundas, las cuales rodean ideas sobre nuestra civilización, nuestro entorno, y nuestra solidaridad. Su sinceridad y creatividad como intérprete, hace su acercamiento a escribir sus temas y composiciones como algo singular, estableciendo a José González como un artista en una clase excepcional.

El single ya está disponible en todas las plataformas digitales además de contar un videoclip dirigido por Mikel Cee Karlsson.

In the store