08 | 10 | 2020 _ por Matias Muñoz
Las expresiones musicales parecen ser un escape en situaciones tan complejas como lo que atravesamos hoy. Gracias a canciones honestas y llenas de sentimiento, es posible encontrar apoyo e intimidad. Sería extraño hablar de calidez e intimidad en una banda de post rock, sin embargo, es posible encontrar aquello cuando la búsqueda dentro del género se atreve a más.
Existe un curioso e interesante trato en las atmósferas de bandas como Fin del Mundo -y otras coterráneas- sin embargo, pareciera ser que su EP debut apunta muchísimo más allá. Fin del Mundo propone un atractivo y cálido acercamiento al dream pop con toques de post rock en tan sólo 4 tracks tan atrapantes como diferentes entre sí. “Las Flores” o “El Fin del Mundo” demuestran que por un lado las letras no sobran pero bien su especial cuidado a la melodía y las texturas tampoco es una limitante. Por otro lado, se aventuran a musicalizar un poema de Pizarnik y dar voz a sus canciones graficando los sentimientos que ya están presentes en su lado instrumental.
Esa mezcla de elementos hace que las chicas de Buenos Aires complejicen su sonido y nos recuerden a un rock que fácilmente puede acercarse a sus similares de Las Ligas Menores o incluso a guiños de The Breeders. Es ese tratamiento a las guitarras lo que lo hace especial y convierte este debut en una interesante ventana hacia una nueva forma de escuchar.