02 | 12 | 2019
El quinteto de post-rock y shoegaze ya liberó su primer larga duración en el año más intenso de su carrera iniciada hace siete años.
Sin duda alguna, 2019 ha sido el gran año de Meridiano de Zürich hasta ahora. El quinteto de post-rock ha disfrutado de una serie de actividades en las que destacan una gira por algunas ciudades del país en el marco del Ciclo LeRock, además de los lanzamientos de tres impecables sencillos que se ganaron el aplauso de sus seguidores.
La banda que cuenta con un EP y un split a su haber también nos regaló un hermoso videoclip (disponible en YouTube) como uno de los adelantos para Saudade, su primer álbum de larga duración que desde hoy ya está disponible en las principales plataformas streaming.
El disco que combina las sonoridades del post-rock instrumental con las ya recurrentes referencias al shoegaze noventero está compuesto por seis tracks impecablemente producidos y mezclados en los que las texturas se nutren de una fuerza sonora natural a través de la combinación de cuerdas eléctricas y percusiones galopantes.
“Creemos que este disco ha sido una verdadera radiografía de lo que somos: personas muy diferentes pero con un objetivo en común. La manera en que cada una de las piezas tomó forma fue un proceso tan intermitente que nos hizo transformar un gran número de obstáculos en cualidades positivas. Este disco resume dos etapas de la banda, es algo así como ‘un antes y un después’ para todos nosotros", explican desde el quinteto.
De la misma manera, las seis piezas, además de estar unidas por una potencia sónica inconfundible, remite a un concepto fundamental impreso por el conjunto tanto en los nombres de las pistas, como en el espíritu de sus melodías.
"Porque cuando se cierran los ojos, la conciencia revela los secretos más profundos del alma.. Nadie mas entiende lo que ahí ocurre...
...Sólo la imaginación, inundada por los colores de la conciencia, pretende canalizar la abrumadora energía de los sentidos."