El músico argentino Nicolás Aimo libera el EP titulado Küme Felen en colaboración con Fran Sonur

26 | 06 | 2020
El músico argentino Nicolás Aimo libera el EP titulado Küme Felen en colaboración con Fran Sonur

25 | 06 | 2020

El registro de cuatro tracks ahonda en sonoridades ambient y electrónicas que ponen a la emoción y los recuerdos fragmentados como el compás narrativo predominante.

Hace solo unas semanas nos enterábamos de que Nicolás Aimo liberaba un disco en vivo llamado Capvespre, registrado al atardecer en una terraza barcelonesa, en el marco de lo que fue su gira europea en 2019, que lo llevó –entre otros lugares– a España, Alemania, Francia e Italia. Ese mismo año había liberado Acá, un single de largo aliento con énfasis en los arpegiadores.

“Küme Felen hace referencia a estar en equilibrio consigo mismo, con su entorno, con su comunidad y su espiritualidad y nos pareció que también venía bien traerlo en este contexto”, afirma Aimo sobre el nombre del registro. Sobre el origen de esta colaboración junto a Fran Sonur, músico argentino radicado en Australia, Nicolás nos comenta que surge “en principio por las ganas de compartir música, porque a los dos nos gusta lo que produce el otro. Nos conocemos hace mucho aunque nos hicimos más amigos en el último año. A nivel musical hablamos de mantener un sonido o sensación de algo orgánico en todo el EP, cercano a la tierra de algún modo. Por eso también nos gustó la idea de usar una expresión mapuche para el título, que es una cultura con una conexión muy fuerte con la tierra”.

Sin duda se trata de más que simplemente la suma de partes: el EP logra una simbiosis muy orgánica y explora en un proceso complejo de fructífera retroalimentación entre ambos músicos. Te invitamos a revisar este nuevo material, editado en conjunto por Chancho Discos en Argentina y LeRockPsicophonique en Chile.

En estos tiempos de cuarentenas y pandemia, Aimo y Sonur entregan un trabajo alucinante de texturas, compases, pianos quebrados y field recordings que sin lugar a dudas sirven de válvula de escape y bálsamo para nuestra rutina de claustro.

Escucha Küme Felen aquí:

In the store