14 | 03 | 2022
En 2017, el sello fundado por Jack White inauguró su propia planta de prensado y fabricación de vinilos en Detroit, Michigan. Hoy, el ex vocalista de The White Stripes hizo un llamado a las grandes transnacionales para que colaboren en la cadena de producción.
Grandes problemas requieren grandes soluciones. Así, Jack White hizo un llamado a los sellos transnacionales para que colaboren en la producción de vinilos debido a la alta demanda del formato a través de los años. En un video publicado en las redes de su fábrica de vinilos Third Man Pressing, el músico apuntó a Sony, Universal y Warner para que vuelvan a ser fabricantes y abran nuevas plantas de producción para cumplir con la demanda.
A través de un comunicado, White cuenta que desde que fundó su planta en 2017 (con dinero de su bolsillo) no han parado de fabricar discos para su propio sello Third Man Records, entre otros. Sin embargo, la altísima demanda del formato hace que los períodos de fabricación sean cada vez más extensos, dificultando lanzamientos. Según White, este problema puede ser solucionado gracias a la ayuda y cooperación de todos los actores de la industria para mejorar los estándares y sobre todo, los tiempos de fabricación.
Mira el video a continuación: