02 | 02 | 2023
Si no conocías a Dick Stusso, ahora es el momento de hacerlo. El músico californiano regresa de la mano del sello Hardly Art con "S.P.", su primer disco en cuatro años y sucesor del exitoso "In Heaven" de 2018. Con aires de rock alternativo, un poco de country y un poco de crooner, Stusso da un giro para agregar vientos y otras texturas a su ya particular sonido.
Dick Stusso regresa con su tercer disco, el más completo hasta la fecha. El interesante músico con base en California presenta "S.P." a través de Hardly Art. El sucesor de "In Heaven" (2018) es más como una secuela indirecta de su debut "Nashville Dreams / Sings the Blues" (2015), tomando un vistazo más profundo a la psiquis debilitada y sus alrededores distópicos.
Los sonidos salvajes de "S.P.", abarcando duetos de rock country, himnos que recuerdan a Guided By Voices y canciones que terminan en experimentos de sonido ruidosos, se le deben en parte al período gestacional extendido del álbum. Casi la mitad de las 18 canciones fueron completadas antes de la pandemia, cuando Stusso decidió tomar su tiempo para permitir que la música germine nuevas y extrañas direcciones. "Tomé mi tiempo y dejé que estas canciones se hicieran lo más extrañas posibles", explica el músico.
Dick Stusso es el seudónimo de Nic Russo, hijo del saxofonista ganador del Grammy Marc Russo y exmiembro de The Doobie Brothers, quien colaboró con vientos en el primer sencillo del álbum, "Garbagedump #1". El resultado es un álbum que salva la distancia entre los confines ultra lo-fi de su debut y los ecos exuberantes de "In Heaven". Aparte de ser una "influencia musical importante" en el proceso creativo de Russo, Grace Cooper (The Sandwitches, Grace Sings Sludge) contribuye las voces a "Dinner for Two" y "Self Reflection (Deep)", los otros adelantos.
Escucha los adelantos aquí.