BAIKONUR estrena la versión extendida de su reciente sesión Blackout por el canal de LeRockPsicophonique

10 | 07 | 2020
BAIKONUR estrena la versión extendida de su reciente sesión Blackout por el canal de LeRockPsicophonique

10 | 07 | 2020

Hace unas semanas la banda chilena estrenó una sesión en vivo a través del portal WherePostRockDwells. La semana pasada el registro se estrenó como álbum en vivo en todas las tiendas digitales y se prepara la presentación de la versión extendida para este sábado.

Han sido días ocupados para la banda nacional Baikonur. Hace poco más de un mes estrenaron una sesión a través del ciclo online Post-Poned, una serie de sesiones impulsadas por el canal de Youtube WherePostRockDwells. Esta iniciativa busca dar a conocer a exponentes destacados del género en todo el mundo. Sin duda, Baikonur destacó con una presentación impecable y de alta calidad visual y sonora.

La semana pasada, el registro se estrenó en formato de álbum en vivo a través de LeRockPsicophonique y ya se encuentra disponible para streaming y venta en todas las tiendas digitales. Este es el primer registro en vivo oficial de la banda y sin duda representa una forma de acercarse a sus seguidores en tiempos en los que parece improbable lograr tener certezas sobre una posible vuelta a los escenarios al corto o mediano plazo.

Escucha BLACKOUT aquí.

Junto con el álbum en vivo, Baikonur prepara ahora el lanzamiento de una versión extendida de su sesión Blackout, en la que –además de la música– la banda es entrevistada y comparte sus impresiones e inquietudes del quehacer artístico en tiempos en los que nuestras sociedades sufren y experimentan una nueva consciencia que las hace reivindicar luchas históricas por justicia, reparación e igualdad. “Hemos estado filosofando al respecto, no negamos que existe algo de incomodidad de lanzar cosas cuando hay tantas personas pasándola mal, y realmente en otra”, puntualiza al respecto Carlos Astorga, guitarrista de Baikonur. “Pero también pensamos que este nuevo escenario es la nueva realidad a la cual debemos hacerle frente y tratar de continuar con nuestras vidas. Puede que esto también sea una forma de escapar un rato, respirar, o al menos distraernos de todo lo que ocurre alrededor. En el mismo video hablamos un poco de esa sensación y de cómo quizás se mire este evento mundial en el futuro. Hay más incertidumbres que certezas, pero esta pandemia no nos detendrá”, añade el músico.

El estreno de la versión extendida de la sesión Blackout de Baikonur está programado para este sábado 11 de julio por el canal oficial del sello LeRockPsicophonique en Youtube.

¡Dale PLAY!

In the store