Nil Elses es un productor de música electrónica nacido en Chile y radicado en Seattle, conocido por su estilo único que fusiona a la perfección elementos de la música electrónica, ambiental y dance. Su trayectoria musical comenzó con dos cautivadores sencillos, "Parallel" y "Crystalline", que sirvieron como preludio de su innovador y versátil sonido.
En 2023, Nil Elses lanzó su EP debut, "Quiet Invocations", un proyecto que tomó un año y medio de dedicación y fue creado entre Seattle y Santiago de Chile, bajo el sello LeRockPsicophonique. Este EP de seis pistas es un diálogo sonoro transcontinental que invita a los oyentes a sumergirse en la música electrónica textural que define la visión artística de Nil. Su fascinación por la síntesis y la exploración del sonido se refleja en su actual predilección por los sintetizadores modulares, herramientas que utiliza para dar vida a sus composiciones.
La música de Nil Elses atraviesa múltiples paisajes emocionales y sonoros, desde paisajes sonoros cinematográficos que evocan territorios distantes e inexplorados hasta los oscuros y pulsantes grooves del techno. Su ambición va más allá de la mera composición musical; él imagina sus creaciones como bandas sonoras para una variedad de entornos, desde el pulso enérgico de un club nocturno hasta la tranquila introspección de una experiencia de escucha personal.
A lo largo de su carrera, Nil Elses ha colaborado con notables artistas como Sistemas inestables y Ciudad de Tar, remezclando sus canciones y mostrando su versatilidad como productor. Actualmente, está trabajando en su muy esperado segundo EP, que se anunciará a finales de 2024.