Downy

Downy

BIO

Considerada como la fundadora del post rock japonés, downy es una banda influyente que atraviesa varios géneros y escenas musicales desde su formación en el año 2000. Su distintivo estilo de composición consiste en el uso intensivo de ritmos complejos con una abrumadora sensación de persuasión. Compuesta por cinco miembros, incluido un VJ, la banda es conocida por sus densas y explosivas actuaciones en directo con intensos efectos visuales.

A lo largo de su dilatada carrera, han actuado en varios festivales importantes, como el FujiRock de Japón o el mayor festival de rock de China, Concrete & Grass.

downy es uno de los curadores del festival "Afterhours" con sus compañeros Mono y Envy, donde invitan a artistas japoneses que tienen un fuerte arraigo en el extranjero al igual que ellos (toe, Boris, LITE, etc), así como a bandas extranjeras como Explosions in the Sky.

Hasta la fecha, han publicado siete álbumes, todos ellos titulados "Mudai", que se traduce aproximadamente como "Sin título". Cada disco tiene un sonido distinto, pero comparable entre sí.

Next Shows