Osorezan nace el año 2014 en Santiago de Chile. En un comienzo solía ser un trío sin nombre establecido, conformado por Matías Gray (batería), Francisco Reyes (guitarra) y Cristóbal Talamilla (teclado/sintetizador). Posteriormente se integra al proyecto Ariel Fernández (guitarra) y Belén Farías (bajo), definiendo una línea compositiva. El año 2015 toma posición en las cuerdas Diego Soto (violín); es en este mismo periodo cuando nace el nombre actual de la banda. El año 2016 se consolida la formación actual con la entrada de Javier Carrizo (Visuales/percusión).

Tomando referencias de las distintas disciplinas artísticas y apelando a la catarsis del espectador, Osorezan busca reivindicar el concepto del ritual y el viaje en los tiempos modernos por medio de un show centrado en la experiencia audiovisual y su interacción con la música. Es así como se han logrado involucrar en diversas áreas de las artes, llegando a musicalizar la obra de danza “El Salón” de la compañía “Danza en Cruz”, presentada en noviembre del 2016 en el Teatro Municipal de Santiago y luego en el centro cultural Matucana 100.

Actualmente la banda se encuentra a la espera de lanzar su primer disco de estudio y componiendo el material de lo que será su segundo álbum, planificado para el segundo semestre del año 2018.