Noticias

El destacado compositor Cristián Schmidt, pasa a formar parte del catálogo del sello junto a otros compositores incidentales como Marcos Meza, Diego Fontecilla y José Tomás Molina.

Pese a tener un 2016 lleno de reconocimientos a su labor como compositor, músico, arreglista e intérprete con galardones en Premios Pulsar y en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Schimdt además prepara su arribo al prestigioso Jackson Hole Wildlife International Film Festival en Estados Unidos, donde además mostrará las composiciones que actualmente dan vida a la serie documental Wild Chile, que se emite en Chilevisión.

Internacionalización

La apuesta de LeRock es agrupar a compositores incidentales destacados y darles una vitrina y distribución a nivel internacional que permita exportar el trabajo de estos músicos a industrias como la estadounidense o europea. Todas las bandas sonoras de Schmidt estarán disponibles en las más destacadas tiendas digitales del mundo en los próximos días.

Esta semana y de manera de exclusiva se podrán escuchar íntegramente las 18 composiciones del músico chileno para la serie Wild Chile, dirigida por René Araneda. Las composiciones cuentan además con la aparición destacada de Magdalena Matthey en “Latido Azul” y la participación del músico Eduardo Lira (ex bajista de Elso Tumbay) y del mismo René Araneda en el track “Un Viaje Salvaje”.

En las próximas semanas estarán disponibles otros trabajos destacados del músico, como la música del documental australiano “The Grammar of Happiness” emitido por el Smithsonian Channel y “Wild Expectations”, serie estrenada a través de Animal Planet.